For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
VENDER TU NOMBRE DE DOMINIO O SITIO WEB

VENDER TU NOMBRE DE DOMINIO O SITIO WEB

Este es probablemente un buen momento para decir que, si estás guardando un dominio que ya no necesitas, o si estás interesado en averiguar el valor de tu dominio, lo más probable es que no estés ante un dominio multimillonario, pero bien podría estar sentado en una ganancia considerable.

Quizás compraste un nombre de dominio hace muchos años con la intención de crear tu propio sitio web funcional, solo para que otros compromisos se interpusieran en el camino, dejando tu URL inactiva. O tal vez tu nombre de dominio existente ya no es relevante y estás buscando cambiarlo por uno más nuevo. De cualquier manera, existen muchas opciones si estás interesado en sacar provecho de un nombre de dominio comprado.

Es cierto que algunos nombres de dominio se venden por una enorme suma de dinero, pero la mayoría de ellos no.

EL MERCADO DE DOMINIOS

El mercado de nombres de dominio se ha expandido ampliamente en los últimos años con la llegada de nuevas extensiones de dominio como .io, .info, .store y similares. Esto ha abierto la puerta a que las empresas obtengan nombres atractivos para sus sitios web sin tener que pagar más por la tan buscada extensión de dominio de nivel superior .com (TLD siglas en inglés).

Sin embargo, según Domain.com, no hay escasez de TLD para que los usuarios, lo que ha hecho que ciertas direcciones sean relativamente baratas para los compradores. Curiosamente, los TLD como “.protection” y “.security” se venden por miles de dólares, pero el extremo más barato del espectro está poblado de nombres más generales y sin sentido que no tienen valor.

Cuando se trata de vender por nombres, los TLD originales que no son específicos del país de .com y .net son particularmente populares, debido a su amplia accesibilidad y familiaridad con los usuarios en línea.

OPCIONES PARA VENDER

Una vez que tengas una idea sólida del valor de mercado de tu dominio, es hora de comenzar la búsqueda de un comprador dispuesto.

En realidad, existen numerosas opciones cuando se trata de encontrar una manera de vender un nombre de dominio en línea. Con mucho, la forma más popular de comprar y vender dominios es actualmente a través de plataformas dedicadas como WebNamehub, Flippa y Sedo.

Una opción innovadora para los usuarios que buscan vender y comprar nombres de dominio está disponible a través del mercado de nombres de dominio exclusivo de eBay.

Los usuarios pueden publicar sus nombres de dominio junto con una descripción y el precio deseado en eBay e interactuar con compradores interesados.

Dado que eBay es una institución de renombre mundial, este aspecto particular del mercado en línea podría ser una gran apuesta cuando se trata de encontrar compradores interesados ​​para tu nombre de dominio.

También hay opciones más tradicionales disponibles para los vendedores de nombres de dominio. Es decir, puedes simplemente anunciar la venta de tu dominio… en tu dominio. Al colocar un letrero que diga “a la venta” en la página de inicio de tu sitio web, lo estás colocando efectivamente en el escaparate de los posibles compradores que ya han demostrado su interés al navegar en tu URL.

El acto de anunciar tu dominio colocando un letrero de “se vende” en la página en sí es relativamente anticuado y no llegará a los mismos niveles de audiencia, pero es gratis para publicarlo y ciertamente vale la pena intentarlo.

PON TUS CONTACTOS EN ORDEN

A todos nos encanta nuestra privacidad, pero cuando se trata de vender sitios web, tener tus datos accesibles en línea puede ser importante para encontrar un comprador para tu nombre de dominio.

Claro, puedes incluir tu nombre de dominio en un mercado en línea o colocar un cartel grande en la página de inicio para anunciar su disponibilidad. Pero, ¿qué pasa si un posible comprador no busca activamente en los mercados de dominios y, en cambio, ha identificado tu nombre de dominio como un TLD de interés sin visitar la página de inicio primero?

Hay muchas personas que utilizan búsquedas de WHOIS para conocer los detalles más precisos de registros de propiedad de dominio específicos. Algunos servidores de sitios web ofrecen privacidad cuando se trata de mostrar información de propiedad en línea, y con razón. Pero en el caso de estar disponible para recibir ofertas para tus nombres de dominio, puedes marcar la diferencia si te tomas un momento para asegurarte de que tu información sea correcta y precisa en WHOIS para garantizar las mejores posibilidades de encontrar un comprador.

Para actualizar tu información de contacto de WHOIS, el proceso generalmente difiere según el host que esté utilizando, pero esta práctica guía puede brindarte un buen nivel de información para ayudarlo.

Recuerda que, si estás interesado en vender tu nombre de dominio, es imperativo que estés disponible y accesible para posibles compradores. Al actualizar tu información de contacto en WHOIS, estás abriendo la puerta a una amplia gama de personas que podrían estar interesadas en tu nombre de dominio.

PREPARA TU ANUNCIO

Ya sea que estés planeando incluir tu nombre de dominio en un mercado dedicado como WebNameHub, Flippa, Sedo o Afternic, u optar por utilizar una plataforma general más reconocible como eBay, es importante asegurarte de que tu listado o anuncio esté bien optimizado para los compradores.

Demasiados propietarios de dominios simplemente cargan su URL en un mercado en línea y lo dejan así. Asegúrate de aumentar tus posibilidades de atraer compradores agregando un poco de estilo a tu anuncio junto con una descripción precisa y honesta.

Los mejores vendedores de dominios tienen la costumbre de encontrar un equilibrio cuando se trata de describir su URL. Es vital que no engañes de ninguna manera acerca de los detalles más finos, pero ayuda a enfatizar los aspectos positivos de tu dirección web.

Por ejemplo, ¿tu TLD ya tiene tráfico existente que llega continuamente? ¿Es el dominio notablemente antiguo? ¿Tiene alguna autoridad de dominio preexistente?

Todos estos factores pueden ingresar a la ecuación y sumar o restar valor para tu nombre de dominio. Asegúrate de ser honesto mientras promueves las cosas buenas. También es una buena idea tener en cuenta las métricas anteriores al calcular el precio de venta de tu sitio web. Todos los sitios web tienen un punto óptimo en sus valoraciones que puede atraer a postores interesados ​​sin que se les subvalore.

Lamentablemente, con tantos factores variables que pueden entrar en la mezcla cuando se trata de valoraciones de sitios web, puede ser difícil determinar el verdadero valor de un dominio, por lo que es vital que realice una buena cantidad de comparaciones de cotizaciones antes de decidirte por una cantidad.

Opciones de pago

En el mercado de dominios, como en la mayoría de los otros mercados en línea, existen dos formas principales de vender sus productos: mediante compras a precio fijo o mediante subasta.

Ambos enfoques conllevan varios niveles de atractivo y pueden marcar una diferencia considerable para los compradores que atraigas, según el proceso de venta que escoges. Cuando se trata de ventas a precio fijo, ciertamente hay un atractivo para muchos compradores, ya que serán plenamente conscientes del compromiso financiero que están asumiendo.

Sin embargo, un proceso de subasta anticuado también tiene mucho encanto, y algunos compradores incluso prefieren el enfoque algo más emocionante de la caza de gangas bajo el martillo. Esta mentalidad a veces puede jugarte el juego como vendedor, y es probable que recibas la tarifa más alta por tu nombre de dominio si dos o más partes participan en una subasta y terminan compitiendo por tu nombre de dominio. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que llevar tu dominio a una subasta sea contraproducente y no resulte en compradores interesados.

Hay muchos mercados en línea que permiten a los compradores interesados ​​hacer una oferta privada para tu sitio web. Este también puede ser un método lucrativo para vender tu nombre de dominio y allana el camino para una serie de negociaciones privadas entre las partes interesadas.

También es importante tener en cuenta el proceso de pago que utilizarás para facilitar la venta de tu dominio. Naturalmente, comprar dominios funciona de manera diferente a comprar tu almuerzo en un supermercado, y debe haber un punto intermedio entre ti y el comprador para garantizar que ambas partes estén protegidas durante la compra.

Webnamehub.com recomienda que los vendedores acudan a Escrow como proveedor de pagos que garantiza la protección. Un servicio de depósito en garantía, actúa esencialmente como un tercero que retiene y procesa de forma segura los fondos a pedido una vez que se ha logrado un acuerdo mutuo.

Top